lunes, 28 de julio de 2014

Ojos caídos; maquillaje paso por paso para levantar la mirada

Como maquillar unos ojos caídos.

Ya sea por la edad o por naturaleza, reconoceremos los ojos caídos porque los extremos están ligeramente hacia abajo, haciendo que tu mirada luzca triste y dormida. Este tips de maquillaje, aunque aplicable a cualquier tipo de ojo es ideal para despertar una mirada caída, levantando visualmente los extremos del ojo gracias al juego de luces y sombras.

Cuando se trata de ojos caídos por la edad, menos es siempre más, y los resultados serán positivos si utilizas una gama de tonos suave y discreta. (yo voto por las tonalidades marrones.)
 si quieres un maquillaje atrevido, a veces yo utilizo el negro para ocasiones especiales de noche.


Escoge tres tonos de sombras dentro de una misma familia. 

  • Uno claro para la esquina interna del ojo, por ejemplo beige. 
  • otra mate de la mitad hacia afuera 
  • y la más oscura para definir el pliegue. 


PASO 1: primero trazamos una linea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el extremo exterior del ojo. 

Marcamos con un lápiz unos milímetros por encima del pliegue del parpado móvil.

Ese será nuestro punto de partida para comenzar nuestro maquillaje 


PASO 2: Dibujamos una "V" tumbada, uniendo el extremo del ojo, el punto marcado y el pliegue del parpado móvil, con un lápiz similar al tono de sombras mas oscuro de los tres.

Es importante para que este tips levante la mirada que la V horizontal se vea cuando abrimos el ojo.

PASO 3: Difuminamos bien por todo el interior de la V con la sombra más oscura. (con cuidado de no pasarnos de la linea inferior de esta)

Con la sombra media nos ayudamos y la vamos mezclando hacia el interior del ojo por el parpado móvil para conseguir una degradación de color, dejando el tono mas oscuro en el extremo.

PASO 4: Ahora con la sombra más clara seguimos mezclando el tono medio que se encuentra en la mitad del ojo hacia el extremo interior. La aplicamos con pequeños toquecitos para evitar que se oscurezca demasiado. 

También podemos aplicar una sombra mate un tono más claro que nuestra piel en el arco de la ceja para enmarcar la mirada y conseguir un acabado limpio.

PASO 5: Una vez todo bien difuminado, hacemos un pequeño delineado por encima de las pestañas superiores. de la mitad del ojo hacia el extremo exterior, asegurándote que el "rabito" finalice hacia arriba.

Completa el look aplicando rímel en las pestañas superiores (¡nunca en las inferiores si tienes el ojos caído!!) 

Notarás enseguida el efecto visual de levantado del ojo con este tips de maquillaje! y ahora... a probarlo... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIFTING SIN CIRUGÍA!

   Si sientes que tu piel cada vez está menos elástica... Las arrugas y flacidez son más visibles en tu rostro y en tu cuello... EXISTE UNA ...